Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Censo
Censo

Realizan reunión en el Palacio Nacional para tratar pagos pendientes a trabajadores del X Censo

El encuentro fue encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña

Expandir imagen
Realizan reunión en el Palacio Nacional para tratar pagos pendientes a trabajadores del X Censo
Según una nota de la ONE, solo el 1 % de las personas que trabajaron en el censo tiene algún pago pendiente. (FUENTE EXTERNA)

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó este viernes que se realizó una reunión para tratar los pagos pendientes a los trabajadores que laboraron durante en el X Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado en noviembre de 2022. 

El encuentro que se realizó en el Palacio Nacional, estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, según una nota de prensa de la entidad. 

De acuerdo con la ONE, en la misma se analizaron varios puntos que la entidad a explicados a la ciudadanía en comunicados emitidos recientemente.  

Se confirmó que hasta el 31 de diciembre 2022 se le había pagado al 99 % del personal, lo que equivale a 34,596 personas, y que el 1 % pendiente cuenta ya con pagos realizados o en trámite del mismo”, explicó la nota de la ONE. 

Asimismo, destacó que durante este viernes fueron entregados 29 cheques en el distrito municipal de Verón Punta Cana, provincia La Altagracia.

"Tras la reunión, se concluyó en dar celeridad a todo el proceso, en conjunto con las demás instituciones que también forman parte de este, las cuales reafirmaron su compromiso con priorizar los trabajos asociados a estos expedientes de pago", indica la información.  

De igual manera, "se estableció el compromiso de que antes de concluido el mes de mayo se honren los pagos a los trabajadores". 

La reunión se produjo luego que se hiciera viral el video de una mujer que se arrodilló en la sede de la ONE pidiendo el pago de su trabajo durante el censo. Después de este hecho, la vicepresidenta Raquel Peña informó que se haría una reunión para conocer la situación de los pagos pendientes por trabajos del censo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.