Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ola de protesta
ola de protesta

Advierten al Gobierno vendrá ola de protestas por falta de respuestas a males sociales

Abogan por mayores oportunidades para la juventud y otras conquistas sociales

Expandir imagen
Advierten al Gobierno vendrá ola de protestas por falta de respuestas a males sociales
Los trabajadores realizaron una marcha en el Día del Trabajador (ANEUDY TAVÁREZ / DIARIO LIBRE)

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) advirtió este martes al Gobierno Central que se avecina una ola de protestas si no busca soluciones a los problemas sociales que afecta el país.

Juan Marte, presidente de la CNTT, citó entre esos males el alto costo de la canasta familiar, los precios de los combustibles, garantizar seguridad al pueblo y reducir el desempleo.

Además, aboga por mayores oportunidades para la juventud y otras conquistas sociales.

"En caso contrario, Luis Abinader concluirá bajo un aluvión de protesta por parte de la oposición política y los movimientos sociales y sindicales", declaró Marte al encabezar una marcha multitudinaria, realizada por algunas calles y avenidas de Santiago con motivo al Día Internacional del Trabajo, que se conmemoró ayer.

El dirigente del sector transporte aseguró que este día encuentra la clase trabajadora sumida en la desesperanza por los altos costos de la canasta familiar, la falta de cumplimiento a la ley 16-92, la cual establece la cuota 80/20 y dispone que una empresa con 100 empleos debe otorgar trabajo al 80 % de los dominicanos y un 20% a la mano de obra extranjera, "lo que no se está cumpliendo en detrimento de los trabajadores dominicanos".

Juan Marte indicó, además, que la marcha en el Día del Trabajador tiene el propósito de denunciar a los funcionarios del gobierno que se han encerrado en las instituciones públicas, “cerrándole la puerta al pueblo olvidando que son servidores públicos y que han dejado solo al presidente Luis Abinader que ha demostrado ser un presidente trabajador y bien intencionado”.

Aseguró que se requiere que los funcionarios del gobierno sean cercanos al pueblo, que tengan sensibilidad social y que trabajen cohesionados con el ejecutivo.

Ofrenda floral

Tras el recorrido, los participantes en la caminata depositaron una ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte, ubicada en las proximidades del ayuntamiento de Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.