Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muro fronterizo
Muro fronterizo

Denuncian trato desigual en compra de terrenos para construcción del muro fronterizo en Dajabón

Dicen que desde el Gobierno les ofrecen RD$15 por metro de tierra, cuando ya pagaron a otros propietarios a RD$500 por la misma cantidad de tierra

Expandir imagen
Denuncian trato desigual en compra de terrenos para construcción del muro fronterizo en Dajabón
Los dueños de los terrenos advirtieron que no aceptarán el precio propuesto por la expropiación de sus espacios. (FUENTE EXTERNA)

Propietarios de terrenos donde el Gobierno dominicano construye el muro fronterizo en Dajabón denunciaron este domingo que las autoridades están comprando en la actualidad el metro de tierra a un costo muy inferior al que ya pagaron por otras parcelas cercanas.

Según dicen, desde el Gobierno les propusieron pagarles a RD$15 el metro a tres propietarios, cuando a igual número de vecinos les desembolsaron RD$500 por el mismo diámetro. 

Mi tierra es parte de una herencia que recibimos seis personas, de las cuales ya les pagaron a tres por un precio de 500 pesos el metro”, indicó Johanny Ramírez Torres, una de las dueñas de los espacios en negociación.

Flor Ángel Ureña, otra de las propietarias, calificó como injusto el proceso de expropiación.

“Si a todos les hubieran pagado a 15 pesos el metro en esta parcela estuviéramos tranquilos, pero no lo podemos estar si ya pagaron a 500”, refirió. 

Otros propietarios consideraron que están tasando el metro de tierra a menor precio de lo que cuesta un plátano en el mercado. 

Aseguraron que cuentan con los títulos de las tierras en cuestión, por lo que piden un trato igualitario.   

Los dueños de los terrenos advirtieron que no aceptarán el precio propuesto por la expropiación de sus espacios.

Pidieron la intervención del presidente Luis Abinader para que garantice la igualdad en el proceso de compra, a cargo del Ministerio de Defensa.

Sobre el muro 

La verja fronteriza separará el territorio de la República Dominicana con Haití. Las autoridades locales buscan ponerle freno al tráfico ilegal de ciudadanos del vecino país, así como de mercancías.

La obra servirá también para hacerle frente al robo de ganado por la frontera, el cual se ha convertido en los últimos años en una de las grandes preocupaciones de los agricultores y ganaderos. El diseño contempla una estructura de 53.9 kilómetros de verja.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.