Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Intrant habilitará en 90 día oficina de licencias en Punta Cana

El director del Intrant, Hugo Beras, dijo que la regularización de las empresas de transporte beneficiará tanto a los conductores como a los usuarios

Expandir imagen
Intrant habilitará en 90 día oficina de licencias en Punta Cana
El director del Intrant se reunión con tranportistas. (FUENTE EXTERNA.)

Dentro de 90 días será habilitada una oficina del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en la zona turística de Verón Punta Cana

El director ejecutivo de esa entidad, Hugo Beras, hizo el anuncio e informó que esa oficina tiene el propósito de acercar los ciudadanos de esa demarcación, a los procesos de licencias de operación de transporte y de emisión de licencias de conducir. 

Beras se reunió con las empresas de transporte turístico en todas sus modalidades en Punta Cana, con la intención de conocer sus inquietudes y canalizar todas sus solicitudes, dando cumplimiento a los parámetros de la Ley 63-17. 

Dijo que desde el Intrant están trabajando en la recertificación de las licencias de operación para las empresas y conductores que ofrecen servicio de transporte turístico, con el propósito de garantizar la seguridad de los turistas y demás usuarios. 

"No vamos a bajar la guardia en el interés de organizar un sector tan importante para el desarrollo económico del país ", añadió el titular del Intrant

A su juicio la regularización de las empresas de transporte beneficiará tanto a los conductores como a los usuarios.

"Nuestro interés desde el Intrant es que todo se quede sistemáticamente funcionando y que lo que estamos implementando pueda perdurar en el tiempo ", concluyó el ejecutivo. 

El presidente de la Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur), Enmanuel David, dijo que apoyan el proceso de regularización, el cual irá en beneficio de todo el sector. 

Por otro lado, el presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), Santiago Zamora, expuso que agradecen el operativo que está realizando el Intrant y que hayan venido en auxilio de tan importante sector. 

El director ejecutivo felicitó al personal de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales del Intrant, "por realizar el trabajo transparente y diligente que realizan para el buen funcionario de las medidas establecidas en el proceso de recertificación de las empresas de transporte turístico en todas sus modalidades".

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.