Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hipólito Mejía
Hipólito Mejía

Hipólito advierte a la oposición que si protesta por la resolución de la JCE le lanzarán bombas

Hipólito Mejía amenaza con bombas lacrimógenas a la oposición si protesta por resolución electoral

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, advirtió a la oposición política que si protestan en las calles por la resolución emitida por la Junta Central Electoral sobre las reservas de candidaturas las fuerzas del orden le lanzarán bombas lacrimógenas

"Le tiramos una lacrimógena, al igual que le tiramos a Leonel aquella vez que hubo que llevarlo a una clínica. Se le tiran tres bombitas de esas para fortalecer la democracia", dijo Mejía en tono jocoso al ser abordado por los periodistas mientras encabezaba un acto por el 25 aniversario de la muerte de Jose Francisco Peña Gomez. 

Sobre la resolución, el exmandatario sostuvo que hay que ser respetuoso de la institucionalidad y entender que la JCE es el organismo encargado de dirigir los procesos electorales y los maneja de la forma que entiendan pertinente. 

"Yo soy respetuoso de la institucionalidad, a ellos son los que les ha tocado y les toca manejar o dirigir las elecciones; son el organismo que a que le han encargado eso. Es decir que proceden de acuerdo a sus conocimientos", expresó, al tiempo de defender la honestidad del presidente de la JCE: "Yo no tenía la menor duda, ni tengo la menor duda de que el señor presidente de la Junta es un hombre serio", agregó Mejía.

La JCE dispuso mediante la Resolución 13-2023 que las reservas de candidaturas permitidas a las organizaciones políticas corresponden a 20% por nivel de elección para los comicios del 2024 y que las mismas deben notificarse en plazos que no pueden exceder el 17 de junio, 15 días previos al inicio de la precampaña.

La disposición es objetada por los partidos de oposición argumentando que la misma se hace para complacer al Gobierno y que hace una mala interpretación del artículo 58 de la Ley de Partidos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.