Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
combustible
combustible

"Un peso no es suficiente", dicen choferes sobre reducción a los combustibles

El Gobierno bajó ayer dos pesos a la gasolina premium y un peso a la regular

Los conductores manifestaron que deberían bajar más

Expandir imagen
"Un peso no es suficiente", dicen choferes sobre reducción a los combustibles
Dos motoconchos mientras echaban gasolina en una estación de la avenida Padre Castellanos. (EDDY VITTINI / DIARIO LIBRE)

A partir de este sábado, los conductores verán una leve mejoría en el precio de los combustibles, luego de que el Gobierno aplicara una rebaja de dos pesos al galón de la gasolina premium, un peso a la regular y tres al gas licuado de petróleo (GLP). El gas natural subió dos pesos y el avtur RD$2.55.   

La medida tendrá validez en la semana del 13 al 19 de mayo. De manera general, la premium costará 293.60 pesos por galón y la regular en 274.50 pesos.

"Un peso, dos pesos, es la misma... (palabra impronunciable)", expresó un motoconcho que no reveló su nombre mientras echaba combustible en la estación de la avenida Padre Castellanos, antigua 17. 

Gabriel Severino, chofer de la ruta que va desde la parada del Metro en Gualey hasta Villa Liberación, en Santo Domingo Este, indicó que el descuento está bien, pero que debieron bajarle más.   

Expandir imagen
Infografía
Gabriel Severino (a la izquierda) y José Piña opinan sobre la baja de un peso en la gasolina. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Severino, quien tiene más de 30 años en el oficio de chofer, echa RD$1,600 de gasolina cada día para dar cuatro vueltas. En tiempo atrás, según expresa, para realizar el mismo recorrido solo echaba RD$400.  

Su colega, apogado "El boricua", quien también considera lo mismo, dijo echa RD$1,500 para igual recorrido.

José Piña, quien iba a echar RD$200 pesos de gasolina en otra estación, expresó que, aunque no se mueve mucho en vehículo, deberían bajar más los precios de los combustibles, porque todo se mantiene caro. 

El Ministerio de Industria y Comercio informó que, desde marzo del año pasado, el Gobierno ha aplicado un subsidio extraordinario a los combustibles por monto de RD$5,000 millones, para hacer frente a la inflación. 

De manera más amplia, el Gobierno ha gastado en el subsidio a los combustibles durante los últimos tres años unos RD$52,425 millones. 

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.