Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Imponen prisión preventiva a hombre por cargamentos de armas y municiones enviados desde EE.UU.

José Manuel González Díaz (Jochy) fue enviado a cumplir la medida al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey en Santiago

Expandir imagen
Imponen prisión preventiva a hombre por cargamentos de armas y municiones enviados desde EE.UU.
Palacio de Justicia de Santiago. (FUENTE EXTERNA)

La jueza Yarixa Cabral de la Cruz, del tribunal de Atención Permanente de Santiago, impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra un hombre, a quien iba dirigido un cargamento de armas de fuego y municiones dentro de dos tanques con insumos de primera necesidad, enviados desde Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos.

El imputado José Manuel González Díaz (Jochy) fue enviado a cumplir la medida al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey.

El prevenido está vinculado al decomiso de dos cargamentos de armas que fueron enviados desde los Estados Unidos.

De acuerdo al informe, en fecha 10 de noviembre del 2022, agentes policiales, adscritos a la División Especial de Investigación de Delitos Trasnacionales (Deidet), así como miembros de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (J2) y la Supervisoría General de Seguridad Militar (DGA), decomisaron en el muelle de Haina Oriental 12 armas de fuego, incluyendo 10 pistolas y dos fusiles con sus respectivos cargadores que estaban dentro de un tanque enviado desde la citada ciudad.

González Díaz era la persona que recibiría los referidos cubos en el país.

Los miembros del Deidet se mantuvieron dándole seguimiento desde la citada fecha hasta su apresamiento el domingo 7 de mayo del 2023, frente al destacamento policial del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Asimismo, fue decomisado otro tanque con 18 armas de fuego, entre ellas 16 pistolas y un fusil con sus respectivos cargadores, así como también un revólver, el cual fue enviado desde la misma ciudad.

El operativo fue realizado en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA), en el marco del desarrollo de una investigación contra una supuesta organización criminal transnacional, dedicada al contrabando de armas de fuego, municiones y accesorios, a través de los diferentes puertos y aeropuertos del país.

La comisión de este tipo de delitos se constituye en franca violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, la Ley 155-17, Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.