Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emilio López
Emilio López

Envían a cárcel de Najayo al abogado Emilio López por violencia contra Tamara Martínez

Juez le dictó tres meses de prisión preventiva

El juez Rigoberto Sena Ferreras dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el abogado Emilio Antonio López Nivar, acusado de violencia de género y agresión física contra su pareja sentimental, la presentadora de televisión Tamara Martínez Piña.

Emilio López cumplirá la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombres.

Al salir del tribunal, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que Emilio López impidió que sus hijos fueran entrevistados ayer en camara Gesell, al facilitar que Martínez "se movilizara" con uno de los menores, para obstaculizar la investigación.

""La victima está totalmente en contra del Ministerio Público, en donde está apoyando cien por ciento al agresor, y eso es entendible porque eso es parte del síndrome de Estocolmo o síndrome de la mujer maltratada"Rosalba RamosFiscal del DN

La abogada Ivanna Rodríguez, acompañada de Cesarina Piña, madre de Tamara, dijo que con la decisión del juez ha primado la sensatez, con el fin de salvaguardar la vida de la comunicadora. 

"Emilio López sale de la cárcel y mata a Tamara Martínez", dijo Rodríguez.

Varios abogados, incluida la exjueza Awilda Reyes, estuvieron apoyando a su colega, y atribuyeon el desarrollo del caso a "presion mediática".

Entre los abogados, una señora que se identificó como Carmen Plasencia, quien dijo era madre de una expareja del acusado, vociferaba a todo pulmón que el hecho de que López haya sido enviado a prisión obedece al eco que ha tenido la acusación en los medios y no porque este sea culpable.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.