Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Ezequiel Molina sobre privilegios a Iglesia católica: "Hemos sido discriminados desde hace más de 60 años"

Molina dijo que los grupos religiosos no han logrado nada en su lucha por un cambio

Expandir imagen
Ezequiel Molina sobre privilegios a Iglesia católica: "Hemos sido discriminados desde hace más de 60 años"
Pastor Ezequiel Molina padre. (FUENTE EXTERNA)

El pastor Ezequiel Molina dijo este martes que el informe de los Estados Unidos sobre Libertad Religiosa 2022 no aporta ningún aspecto nuevo sobre la República Dominicana, ya que los privilegios que tiene la Iglesia católica en el país sobre las demás religiones datan de hace más de 60 años.

"Creo que el gobierno de Biden no ha descubierto el hilo en bollito. El Estado dominicano tiene un concordato con la Iglesia católica hace más de 60 años, eso no es nuevo", manifestó el también presidente de la Batalla de la Fe en su cuenta de Twitter.

Molina sostuvo que los protestantes han sido discriminados desde que el ajusticiado dictador Rafael Leónidas Trujillo firmó con la Santa Sede el acuerdo que designa el catolicismo como la religión oficial de República Dominicana y otorga privilegios especiales a la Iglesia católica, tal como cita el informe.

"Hemos sido discriminados desde entonces. No ha valido luchar por un cambio, no se ha logrado nada", reiteró.

En el documento "República Dominicana Informe Internacional de Libertad Religiosa 2022", el Departamento de Estado de EEUU ofrece un panorama de la situación que atraviesan las diferentes denominaciones religiosas discriminadas.

Según Estados Unidos, los privilegios a la Iglesia católica, "incluyen la financiación de los gastos de la iglesia, incluida la administración y la construcción, las excepciones de visa y las exenciones de los derechos de aduana para funcionarios de la iglesia".

El informe denuncia que "los miembros de grupos no católicos continuaron expresando su preocupación con respecto a la preferencia del gobierno por la Iglesia católica, la falta de protección legal explícita para las iglesias no católicas más allá de lo que establece la Constitución y el tratamiento de las iglesias no católicas como organizaciones no gubernamentales (ONG)".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.