Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
construcción de muro
construcción de muro

Obras Públicas está sujeta a recibir sugerencias en construcción de muro en la Autopista de San Isidro

La vía podría ser inaugura en julio del 2023, dijo el ministro Ascensión

Ante las críticas de residentes, comerciantes, chóferes y peatones por el muro que divide la Autopista coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (popularmente Autopista de San Isidro) y que obstaculiza el cruce de personas, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó este martes que están sujetos a recibir cualquier tipo de sugerencia al respecto.

Ascensión sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas es una institución abierta y les ha explicado a los sectores que se han acercado. "No nos cerramos a revisar cualquier tipo de posibilidades... a los fines de que se haga especie de una vista pública con los distintos actores que convergen en esta vía".

El servidor que la ampliación ayudará con el desplazamiento de los miles de personas  y también ayudará al desarrollo de los proyectos inmobiliarios en esa zona, las cuales, a su juicio, sin una infraestructura adecuada vial, las inversiones correrían peligro.

El ministro habló tras salir del anuncio de la licitación de la Autopista del Ámbar, en el Palacio Nacional. Explicó que la ampliación, la cual tendrá cuatro pasos peatonales y cuatro semáforos inteligentes, ubicados en los puntos de más flujos de personas y vehículos, podría ser inaugurada en julio de este 2023.

Junto a la avenida Ecológica, Hípica, la Autopista de San Isidro es una de las principales obras que levanta el Gobierno en esa demarcación de Santo Domingo Este, donde el sector privado levanta grandes proyectos habitacionales a fin se suplir el crecimiento horizontal del municipio.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.