Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
presa de Tavera
presa de Tavera

Presa de Tavera aumenta 70 centímetros con lluvias de últimos días

El aumento garantiza el abastecimiento de agua durante tres meses

Expandir imagen
Presa de Tavera aumenta 70 centímetros con lluvias de últimos días
Rueda de prensa sobre presa Tavera. (ANEUDY TAVÁREZ.)

El nivel de la presa de Tavera-Bao aumentó 70 centímetros debido a las lluvias registradas en los últimos días en la región Norte del país.

La información fue ofrecida por Elvin Rodríguez, funcionario de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

El servidor público, quien se desempeña como director de acueductos de la entidad, destacó que dicho aumento asegura el abastecimiento de agua durante tres meses a los sistemas que suplen el servicio que dependen de ese embalse.

"Esos 70 centímetros nos va a dar estabilidad en el déficit que iba en detrimento", asegura el funcionario de la institución acuífera.

La cota del lago, que suple del mineral las provincias Espaillat y Santiago, se sitúa este miércoles en 314.20 metros sobre el nivel del mar (msnm).

La Coraasan opera con un déficit de 27 millones de galones diarios en la producción de agua potable.

Rodríguez informó que solo 129 millones de galones por día se están produciendo para servir a la población que tiene una demanda de 156 millones del mineral.

El director de la entidad, Andrés Burgos, habló sobre las medidas que están implementando por dicho déficit.

Dijo que están dando seguimiento al programa de distribución de agua y se aumentó la flotilla de camiones cisternas para hacer frente en las comunidades rurales donde hay escasez del mineral.

Dijo que han clausurado varios lavaderos de vehículos improvisados para evitar el desperdicio de agua.

Asimismo, indicó que han fortalecido el programa de educación sobre cultura del agua, con charlas en centros educativos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.