Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autoridades inician diálogo con comunitarios sobre ampliación autopista de San Isidro

La ampliación de la vía abarca desde la avenida Charles De Gaulle hasta la entrada a la Base Aérea

Expandir imagen
Autoridades inician diálogo con comunitarios sobre ampliación autopista de San Isidro
Vecinos rechazan la construcción de un muro para dividir la avenida. (ARCHIVO)

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) expusieron detalles sobre la ampliación de la avenida Coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez (autopista a San Isidro) a representantes de juntas de vecinos, comerciantes, transportistas y comunitarios de los alrededores con los sostuvo un encuentro.

Mediante un comunicado, ambas instituciones indicaron que la ampliación de la vía abarca desde la avenida Charles de Gaulle hasta la entrada a la Base Aérea con avenida Hípica. 

Según la información, los viceministros del MOPC Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización, y Elías Santana, de Infraestructura Vial, explicaron a los comunitarios el diseño de la obra, porque esta incluye modificaciones que han sido rechazadas por moradores y comerciantes de la zona, por entender que los perjudica.

Herrera explicó que esa obra está diseñada para que pueda ser útil en el futuro, atendiendo al desarrollo que experimenta la zona, y para brindar seguridad a los que transitan por la vía, tanto en vehículos como los peatones, por lo que cuenta con cuatro puentes peatonales y cuatro cruces con semáforos.

"La vía tiene 5.75 kilómetros y tendrá ocho posibilidades de cruce, cuatro puentes peatonales y cuatro cruces con semáforos. Si no se hacen las ampliaciones de vía que debemos tener, va a haber una atomización del tránsito", agregó.

Omar Sánchez habló en nombre de la comunidad y dijo que el gobierno debió ejecutar el plan inicial de la remodelación de la autopista de San Isidro, el cual era un seguimiento desde la San Vicente de Paul hasta la Charles de Gaulle.

Principalmente, los residentes y comerciantes rechazan la división de la vía con un muro tipo New Jersey que impide el paso de un lado a otro. 

Herrera y Santana pidieron a los comunitarios crear una comisión para reunirse, a los fines de ponerse de acuerdo en torno a lo que más convenga para los transeúntes y comunitarios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.