Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cae abatido "El Mudito", buscado por muerte de chofer de la Presidencia

Durante el "intercambio de disparos" hirió a un sargento y un raso de la Policía

Expandir imagen
Cae abatido "El Mudito", buscado por muerte de chofer de la Presidencia
Juan Antonio García (a) Brad Pitt y/o Pablo Piddy fue apresado por la muerte del chófer de la Presidencia. (FUENTE EXTERNA.)
La Policía Nacional informó que cayó abatido durante un "intercambio de disparos" el presunto delincuente nombrado como "El Mudito", buscado por la muerte del primer teniente del Ejército de la República, Luis Pérez Ruíz, quien se desempeñaba como chofer de la Presidencia.

De acuerdo con la información oficial, Yensi Dariel de la Rosa murió por múltiples heridas por arma de fuego, en un intercambio de disparos en el sector Invimosa, Santo Domingo Este, tras enfrentar una patrulla de la Policía.

En el enfrentamiento resultaron heridos en una pierna el sargento Jorge Luis Adames Doñé, de 33 años, y el raso Yeison Elías Recio Montero, de 21 años.

El Mudito fue identificado mediante entrevista realizada al apresado Juan Antonio García (a) Brad Pitt y/o Pablo Piddy, como el autor de la muerte por proyectil de arma de fuego al primer teniente del Ejército Luis Pérez Ruiz, hecho ocurrido en el sector La Ureña, el 15 de marzo del presente año.

De acuerdo al informe preliminar, el jueves en la tarde, los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) realizaban un recorrido por el sector Invimosa, lugar donde vieron a Yensi (a) El Mudito, quien, al percatarse de la presencia policial, sacó un arma de fuego con la cual atacó a la patrulla, originándose un intercambio de disparos en el que el malhechor murió y los agentes antes citados resultaron heridos.

Delitos

Yensi Dariel de la Rosa (a) Mudo y/o El Mudito era buscado mediante orden judicial de arresto No.530-2022-EMES-07404, por el hecho de este junto a Miguel Ángel (a) El Bley, por ser de los presuntos autores de ultimar a Eliezer Lachapelle (a) La Gaviota, al ocasionarle herida por proyectil de arma de fuego, ocurrido en fecha 19-11-2022, en el sector Invivienda, Santo Domingo Este.

También, tenía en su contra la orden judicial de arresto No.973-2023-EMES-00828, por el hecho de este, junto a los apodados "Leito" y "Culebra", ser los presuntos autores de haber interceptado y despejado de sus pertenencias mediante atraco a un ciudadano.

El informe policial detalla que tenía denuncia en su contra de la Fiscalía Santo Domingo No.13001-2023-006833, de fecha 26-04-2023, presentada por otro ciudadano, por el hecho de este junto al ya sometido Thomas Alberto Pérez (a) Javali, German Francisco Rojas (a) El Cojo y los apodados "Saúl" y "Steven" a bordo de un vehículo marca Hyundai, modelo Sonata, gris, placa No. A767901, interceptaron al denunciante y lo despojaron de su pistola marca Browning, Cal. 9mm, serie No. 245MM02102, que portaba en su condición de miembro del E.R.D., ocurrido en fecha 23-04-2023, sector Cansino Adentro, en Santo Domingo Este.

Poseía denuncia en su contra presentada por un tercer ciudadano, quien lo señala como el presunto autor de haberlo despojado de sus pertenencias ocurrido en fecha 30-11-2022, en el sector Invimosa, Santo Domingo Este. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.