Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Secuestrada
Secuestrada

Familiares denuncian secuestraron menor al salir de escuela en Cristo Rey; fue liberada

La víctima había salido del liceo Benito Juárez y dos hombres a bordo de un carro la interceptaron

Expandir imagen
Familiares denuncian secuestraron menor al salir de escuela en Cristo Rey; fue liberada
Entrada del liceo Benito Juárez, en Cristo Rey. (NEAL CRUZ/DIARIO LIBRE)

Una menor de 12 años fue secuestrada por al menos dos hombres, según lo que recuerda, tras salir la tarde de ayer jueves del liceo Benito Juárez, en Cristo Rey, Distrito Nacional.

De acuerdo con los familiares de la menor, a quienes resguardamos sus nombres para proteger a la víctima, la menor no fue violada. Presenta golpes en el seno izquierdo y un moretón en el cuello.

Sus parientes manifestaron que la menor quedó traumatizada y con temor de que los toquen, aunque sea para darle un abrazo.

Según relató a sus allegados, la víctima había salido del liceo a las 1:45 de la tarde y dos hombres a bordo de un carro negro, con los vidrios oscuros, la interceptaron. 

Narró que los desaprensivos le colocaron un pañuelo azul, con olor a amoniaco y que cuando despertó estaba inconsciente por la calle 41 del sector Cristo Rey.

La menor fue hallada por dos amigas, quienes la llevaron junto a su madre. Según explicó la madre, al momento de verla la niña se desmayó y la llevaron a la Clínica Cruz Jiminián y de ahí la transfirieron al Hugo Mendoza.

La parte médica le realizó los estudios de lugar donde comprobaron que la menor no fue tocada en su parte íntima. La hidrataron y le colocaron calmantes ante los golpes que presenta.

La madre contó que cuando su pareja (padrastro de la niña) y ella se percataron de que eran las 5:00 de la tarde y la menor no había regresado a su casa comenzaron a orar y a pedir a Dios que se la manden con bien. Minutos después, la niña apareció.

Esta tarde sus familiares acudirán a la Oficina de Atención de Violencia de Género en el Distrito Nacional a poner la denuncia.

Tanto sus familiares como allegados se quejan de que en las afueras de la escuela Benito Juárez no hay seguridad ni tampoco una cámara de vigilancia.

Denunciaron que hace unos cinco meses pasó un hecho similar con otra estudiante, por lo que aseguran desaprensivos están vigilando las niñas del centro.

"Qué van a dejar que pase algo peor, que sigan pasando situaciones y que agarraren a las niñas de uno y hagan lo que quieran con ella. Está bueno de abuso ya", expresó un familiar de la menor.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).