Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gestionan posible entrega de "Luis", implicado en la muerte de Joshua Omar Fernández

Allegados al prófugo habrían establecido contacto con las autoridades para acordar que Luis se ponga a disposición de la justicia

Un equipo de investigadores de la Policía Nacional trabaja en una posible entrega de "Luis", uno de los implicados en la muerte a tiros del joven Joshua Omar Fernández Decena, por la que están apresados Wesly Vicent Carmona, alias "El Dotolcito", y Alison de Jesús Pérez Mejía, alias "Chiquito".

Una fuente ligada al caso reveló que las autoridades policiales ya han hecho contacto con allegados al prófugo, con quienes se ha avanzado para materializar su entrega, no obstante, aún no se ha establecido con certeza en qué momento se produciría.

"Si ponen la cámara desde el principio yo me entrego", dijo el prófugo recientemente a través de un audiovisual colgado en redes sociales en el que admitió su participación en el asalto en que resultó muerto Joshua Omar Fernández, ocurrido el pasado 16 de abril, pero afirmó que el disparo que le causó la muerte al joven fue hecho por la seguridad del centro de diversión en el que se encontraban y no por los que realizaron tanto por él Chiquito, tras haber asaltado.

Este viernes circuló la versión de que Luis había sido detenido, lo que fue desmentido por la Policía Nacional, entidad que reiteró continúan tras su búsqueda y que siguen distintos rastros para dar con su paradero.

Por el caso, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes un año de prisión preventiva contra Wesly Vicent Carmona (Dotolcito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), los cuales deberán cumplir el dictamen en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo y la Penitenciaria Nacional La Victoria, respectivamente.

Joshua Omar Fernández fue alcanzado por una bala en la cabeza a bordo de su vehículo en el momento en que, según la acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional, Chiquito y Luis realizaron dos disparos mientras huían luego de asaltar a cuatro jóvenes que se encontraban en el parqueo de una discoteca ubicada en Naco. 

El documento también señala que El Dotolcito acompañaba a los imputados durante el crimen, con quienes "se asoció para cometer robo", de acuerdo a la investigación preliminar y descrita en la solicitud de coerción.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.