Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PUCMM
PUCMM

PUCMM asegura que nueve de cada 10 egresados tiene un empleo estable

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra gradúa 469 nuevos profesionales

Expandir imagen
PUCMM asegura que nueve de cada 10 egresados tiene un empleo estable
Nueve de cada 10 egresados de PUCMM tiene un empleo estable. (FUENTE EXTERNA)

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) graduó este sábado 469 profesionales y destacando el gran valor de sus egresados en el mercado laboral. 

Las autoridades de la universidad indicaron que el nivel de empleabilidad general de los egresados de la Pucmm entre el 2020 y 2022 fue del 88 %, por lo que afirman nueve de cada 10 egresados tiene un empleo estable.

El rector de la universidad, padre Secilio Espinal, precisó que el 50 % de los egresados trabaja antes de graduarse.

"Estos resultados ponen de manifiesto estadísticamente el nivel profesional y humano de nuestros egresados y que Pucmm está correspondiente con su misión y visión de formar profesionales líderes con los más altos estándares de calidad y los valores éticos, propio de su filosofía institucional", resaltó el rector.   

Agregó que las áreas de ingeniería muestran el mejor desempeño de empleabilidad, entre un 90 % y 100 %. 

Secilio Espinal mencionó también los más de 180 convenios académicos internacionales, con unas 158 instituciones socias en 32 países, y los 11 programas de postgrado y 14 carreras de grado con doble titulación. "En definitiva, la Pucmm es una universidad con una visión clara y enfocada en la formación de líderes globales, con una gran capacidad para enfrentar los desafíos actuales y futuros de una sociedad cambiante", puntualizó. 

El destacado abogado, escritor y docente de esta Madre y Maestra, Juan Francisco Puello Herrera, fue orador invitado y en su discurso se centró en el valor de la ética en una sociedad de principios relativos.

Puello Herrera manifestó que para la felicidad no hay una receta sino caminos, como creer en el bien, saber esperar, y revisar constantemente nuestra escala de valores. 

"Debemos reflexionar sobre esto: Si no tienes tiempo para ser feliz, para qué quieres el tiempo", dijo a los recién graduados, a los que también invitó a ejercer una vida centrada en la dignidad, el amor, el servicio y la guía de Dios.  

Estudiante de honor 

La estudiante Karla Altagracia Sánchez Restituyo se graduó con honor y fue la encargada de dar su discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros de grado. Allí, resaltó que este día de graduación cierra una de las mejores etapas de sus vidas, muestra de que la verdadera satisfacción, "no reside en la meta alcanzada, sino en todas las demás cosas que hallamos a lo largo del camino". 

"Nos adentramos a un mundo donde no hay calificaciones, no hay exámenes; pero sí hay retos. Es hora de poner en práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos años y de asumir el compromiso de seguir siendo personas honradas, éticas y con buenos principios y valores", expresó. 

De los 469 graduandos, el 40 % salió de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y el 39 % de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. El restante 21 % se divide casi de manera igualitaria entre las facultades de Ingeniería y Salud. Desde su fundación hace 60 años, la universidad ha otorgado 95,894 títulos universitarios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.