Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aguaceros
Aguaceros

Onamet dice continuarán aguaceros por vaguada; fenómeno se alejará a partir del miércoles

El organismo mantiene las alertas y avisos meteorológicos en 25 provincias

Expandir imagen
Onamet dice continuarán aguaceros por vaguada; fenómeno se alejará a partir del miércoles
La incidencia de una vaguada está provocando los fuertes aguaceros. (ARCHIVO)

Las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la incidencia de una vaguada continuarán este domingo, lunes y martes informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del tiempo de las 6 de la mañana.

El organismo indicó que la vaguada seguirá generando condiciones de inestabilidad, provocará incrementos de la nubosidad, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y el suroeste del país.

La Onamet prevé que después del mediodía de este domingo los aguaceros sean más frecuentes e intensos, extendiéndose de forma gradual hacia otras localidades ubicadas en las regiones noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el inicio de la semana laboral, el organismo meteorológico pronostica nublados acompañados de aguaceros de intensidad moderada en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos poblados de la costa caribeña y la porción oriental del país.

Menor intensidad

La Onamet indicó que para la tarde y la noche de mañana lunes seguirán ocurriendo estos aguaceros, pero con mayor frecuencia e intensidad y, principalmente, hacia diferentes poblados de las regiones noreste, sureste, el suroeste, la Cordillera Central y el valle del Cibao.

Para el martes, la Onamet dijo que continuarán presentes los efectos de la vaguada, aunque con menor intensidad y frecuencia.  

Para las horas de la tarde del martes, el organismo dijo que se podrá observar incrementos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en distintas provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Señaló que los pronósticos indican que este fenómeno natural comenzará a alejarse gradualmente a partir del miércoles y jueves.

Alertas y avisos

Por el mal tiempo, la Onamet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días en las siguientes provincias:

Avisos para

  • Monseñor Nouel, Valverde, San José de Ocoa, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat.

En alertas puso a

  • Azua, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Samaná, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, El Seibo y San Cristóbal.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.