Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNCD
DNCD

Ocupan en Pedernales 1,945 libras de vegetal que presumen es marihuana

El material fue incautado por el Cesfront y la DNCD en un camión cargado de aguacates en el puesto de chequeo el Canal

Expandir imagen
Ocupan en Pedernales 1,945 libras de vegetal que presumen es marihuana
Ocuparon camuflados en la cama del camión 209 pacas del vegetal, con un peso preliminar de 1,945 libras. (FUENTE EXTERNA)

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscaron un cargamento de 1,945 libras presumiblemente marihuana, en un operativo de interdicción desarrollado en la provincia de Pedernales, informó este domingo la primera entidad. 

De acuerdo con una nota de prensa, los miembros del Cesfront, apoyados por agentes de la DNCD,  perfilaron un camión cargado de aguacates en el puesto de chequeo el Canal, cuando notaron algo inusual en la carga, lo que obligó a una inspección más exhaustiva. 

"En presencia de un fiscal, hicieron el protocolo de actuación, logrando ocupar camuflados en la cama del camión 209 pacas del vegetal, con un peso preliminar de 1,945 libras", dice. 

En la operación fue detenido el chófer del camión, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso.  

El cargamento de la presunta marihuana fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes. 

TEMAS -
  • Cesfront
  • DNCD
  • Droga

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.