Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Comisión interrogará a Pleno de la Cámara de Cuentas a partir del 2 de junio

El equipo de diputados establecerá un calendario y protocolo para realizar las entrevistas individualmente

Expandir imagen
Comisión interrogará a Pleno de la Cámara de Cuentas a partir del 2 de junio
Sede de la Cámara de Cuentas. (ARCHIVO)

La comisión especial de la Cámara de Diputados designada para investigar a la Cámara de Cuentas acordó este martes interrogar al Pleno del órgano fiscalizador a partir del viernes 2 de junio para confirmar si existen faltas graves.

El presidente de la comisión especial, diputado Rogelio Alfonso Genao, aseguró que los miembros titulares de la institución serán interrogados de forma individual de acuerdo a un calendario que establecerá el equipo en otro encuentro.

De acuerdo con Genao, las entrevistas iniciarán con el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, y luego serán convocados los demás cuatro funcionarios que componen la directiva del órgano fiscalizador.

Además, serán interrogados otros empleados de la entidad y el secretario general de la institución para sustentar las informaciones que hasta ahora maneja la Cámara de Diputados con respecto a las indagatorias.

La comisión tiene pautado reunirse nuevamente este viernes, a las 9:00 de la mañana, para confeccionar un esquema en el que se definirá el calendario y los horarios en los que deberán acudir al Congreso los cinco funcionarios.

Con este paso, la comisión especial busca rendir un informe dentro de 15 días para confirmar si en la Cámara de Cuentas se cometieron actos ilícitos, como lo denunció el propio presidente de la entidad.

La resolución que aprobaron los diputados busca determinar si se cometieron faltas graves en la institución luego de que Janel Ramírez revelara que se han tomado decisiones ilegales y sin su presencia.

Esto llevó a que la Cámara de Diputados conformara un equipo especial que desde ya ha recibido varias documentaciones y ha analizado audiovisuales de la Cámara de Cuentas para rendir un informe en las próximas sesiones.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.