Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Auditoría
Auditoría

Director de Contrataciones Públicas sobre auditoría a pasada gestión: los entes que tengan responsabilidad deben actuar

El director de la DGCP dijo que desde que asumió corrigió asignación excesiva de combustible

Expandir imagen
Director de Contrataciones Públicas sobre auditoría a pasada gestión: los entes que tengan responsabilidad deben actuar
Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas. (ARCHIVO)

Todavía no está claro si las revelaciones de la auditoría de la Cámara de Cuentas a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) durante la gestión de Yocasta Guzmán conducirá a una investigación judicial.

El actual director de esa institución, Carlos Pimentel, dijo este martes que, de su parte, está concentrado en la mejora de los procedimientos y las debilidades que fueron determinadas en la auditoría.

Afirmó que "ya la Cámara de Cuentas y los entes que tengan responsabilidad deben actuar" e indicó que desde que asumió funciones rectificó irregularidades como la asignación excesiva de combustible para los funcionarios de la DGCP.

Carlos Pimentel hizo énfasis en que fue él mismo quien pidió que se realizara la auditoría a la institución que empezaba a dirigir en 2020 debido a que este proceso nunca se había hecho a la DGCP.

"Quiere decir que los resultados presentados recientemente por la Cámara de Cuentas fue producto de una solicitud que formalmente nosotros hicimos y que habíamos reiterado en tres ocasiones para poder tener el informe definitivo", acotó.

Pimentel también solicitó y realizó una auditoría privada del período 2017- 2020 y otra del período 2021, correspondiente a su gestión. Reveló que en este momento también está contratando la auditoría para el año 2022.

Aseguró que todas las debilidades halladas por la Cámara de Cuentas de la gestión anterior ellos la han ido superando, incluyendo la asignación excesiva al margen de la ley de combustible a los funcionarios de la entidad, que fue corregida en septiembre del 2020.

El funcionario habló del tema en el acto para el lanzamiento de tres herramientas para los proveedores del Estado y la ciudadanía, con la presencia del presidente Luis Abinader.

Allí también se anunció el diseño de un nuevo sistema electrónico de contrataciones públicas.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.