Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Las 800
Las 800

Moradores del sector Las 800 de Los Ríos temen lo peor ante inundaciones

Aseguran que no duermen porque la cañada se entra en las casas

El Gobierno prometió trabajar en la solución del problema, pero dicen que no hay avances

Moradores del sector Las 800 de Los Ríos, en el Distrito Nacional, aseguran que viven en una constante incertidumbre, porque desde que llueve la cañada se entra en las casas y temen que pase lo peor.

"Van a esperar que pase una desgracia", exclamaron algunos cuando el equipo de Diario Libre realizaba un recorrido por el sector la tarde de este miércoles.

"Yo me quedé hasta sin cama", lamentó la señora Gertrudis Valenzuela, quien aseguró que cuando la cañada sube le inunda su casa por completo y ha perdido todos sus muebles.

Mientras que Eusebia Tejeda aseguró que pasan días sin dormir porque por el susto de la inundación se quedan despiertos prácticamente la noche entera.

"Nosotros no dormimos porque es a las 3:00 y las 4:00 de la mañana cuando la cañada baja, que uno se acuesta"Eusebia Tejadaresidente en Las 800 de Los Ríos

Los residentes del sector afirmaron que las autoridades se comprometieron a resolver la situación, y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) inició los trabajos en la cañada, sin embargo, están paralizados.

"El presidente dijo una cosa y han hecho otra", aseguró la señora Ángela Hernández, quien cuestionó la indiferencia de las autoridades con la situación que atraviesan los moradores del sector cada vez que llueve, quienes deben empacar sus cosas y subirlas en mesas y clósets para que no se les mojen.

Mientras que el señor Juan Marmolejos dijo que el propio presidente Luis Abinader fue al sector y prometió 172 millones de pesos para solucionar la situación, sin embargo, continúan a la espera.

El señor Radhamés Batista expresó que empleados de la Caasd trabajaron aproximadamente por un mes en la cañada con pocos avances.

Más lluvias

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una vaguada incide en el país, generando aguaceros, con la alerta de posibles inundaciones urbanas.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta roja para Santiago Rodríguez, Montecristi y Santo Domingo.

Dispuso alerta amarilla para Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Distrito Nacional y Monseñor Nouel.

En alerta verde están María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Dajabón San José de Ocoa, Duarte y El Seibo.

Se pronostica que las lluvias continuarán hasta el viernes, por lo que los moradores del sector temen por sus vidas.

Pidieron a las autoridades acudir al sector para solucionar la situación con la cañada y evitar que ocurra una tragedia como la que vivieron el 4 de noviembre del 2022, cuando varias personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con experiencia en temas de salud.