Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Someten resolución de interpelación al ministro de Agricultura para que explique fiebre porcina en RD

El senador Bautista Rojas Gómez dice que en RD se está usando una vacuna que aún no se aprueba

Expandir imagen
Someten resolución de interpelación al ministro de Agricultura para que explique fiebre porcina en RD
El ministro de Agricultura, Limber Cruz. (FUENTE EXTERNA)

El senador por la provincia Hermanas Mirabal por el partido Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, sometió este miércoles una resolución para que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, comparezca ante el Senado de la República y sea interpelado por el Pleno, en torno al tema de la peste porcina africana (PPA) y el estado actual de la importación de cerdo.

"La situación es extremadamente preocupante en el Cibao, sobre todo en la zona de San Francisco de Macorís. Hay un tapón importante de cerdo terminado que en ningún lado lo quieren y los mataderos industriales de cerdo están cerrados y no se da una explicación sobre este caso a los productores nacionales", argumentó en la sesión de este miércoles el legislador.

Manifestó que, en República Dominicana se ha aceptado que se utilice una vacuna que viene del continente asiático, Vietnam, sin ser aprobada en la porcicultura dominicana.

Advirtió que, a raíz de todo esto el Ministerio de Agricultura ha dado visto bueno a la introducción de un biológico o vacuna contra la peste porcina africana (PPA), a pesar de que la Dirección General de Ganadería y el órgano rector de la salud animal en el mundo no han aprobado esa vacuna.

"Se debe tener mucho cuidado con acabar con el aparato productivo de la República Dominicana. Esta situación tiene mucha importancia para los productores de cerdo en el país, por el peligro que esto implica", refirió Rojas Gómez.

El senador expresó que es por esto que la cámara alta requiere de una explicación sobre este caso, al igual que el pueblo dominicano.

 Añade que, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) ha dicho que la vacuna contra el PPA aún está en la fase experimental.

TEMAS -