Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¡No caigas en la trampa! Se hacen pasar por superintendente de Bancos para pedir dinero

La Superintendencia de Bancos hizo un llamado a las víctimas para que denuncien el hecho

Expandir imagen
¡No caigas en la trampa! Se hacen pasar por superintendente de Bancos para pedir dinero
Alejandro Fernández W., superintendente de Bancos. (FOTO: ARCHIVO DL)

La Superintendencia de Bancos denunció que unos desconocidos malintencionados se están haciendo pasar por su titular, Alejandro Fernández W., para solicitar transferencias de recursos bajo diferentes pretextos.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, la institución asegura que "en ningún caso el titular de la Superintendencia de Bancos, los funcionarios o cualquier colaborador de la institución realizan este tipo de solicitudes".

Por esta razón, llamó a la población a ignorar cualquier llamada o mensaje en que se le solicite transferencia de dinero bajo esa modalidad, sin importar que las razones provistas parecieran valederas.  

El organismo convidó, además, a las personas que reciban estas solicitudes malintencionadas a realizar la debida denuncia ante las autoridades.

Fernández W. retuiteó este comunicado en su cuenta personal y deploró la situación: "Lamentable tener que comunicarles esto, pero son gajes del oficio".

Al igual que el superintendente de Bancos, en los últimos meses varios funcionarios y legisladores han denunciado que les ha sucedido lo mismo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.