Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haitianos
Haitianos

Migración apresa dos dominicanos por contrabando de haitianos en Baní

La entidad también retuvo una yipeta en que eran transportados los indocumentados

Durante un operativo realizado en la provincia Peravia, agentes de la Dirección General de Migración (DGM) interceptaron una yipeta con seis nacionales haitianos indocumentados, quienes eran transportados de manera irregular por dos dominicanos.

Mediante un comunicado, la DGM informó que el vehículo Jeep, marca Kia Sorento LX 4x2, placa 0474781, fue detenido en Baní cuando se disponía viajar a Santo Domingo desde la región sur, con los extranjeros ilegales a bordo.

Explicó que la yipeta era conducida por el dominicano Geudy Isaac de los Santos Morillo, acompañado del también dominicano Esmelin Galván Valdez.

Indicó que el vehículo, al ser depurado, figura a nombre de la señora Yris Eugenio Rodríguez, residente en Santo Domingo.

"En cumplimiento al protocolo de procedimiento, tanto los indocumentados como el conductor, su ayudante y el vehículo fueron conducidos al cuartel de detención de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial, en Los Pilones de Azua y posteriormente trasladados al Vacacional de Haina, para los fines correspondientes", informó.

Las acciones se llevaron a cabo bajo la coordinación y supervisión del coronel del Ejército Tadeo Valdez Ramírez, Encargado de Interdicción Migratorio Los Pilones de Azua, indica el informe.

La DGM destacó que los operativos están siendo implementados a nivel nacional de manera simultánea.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.