Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vaguada
Vaguada

COE mantiene 25 provincias bajo alerta por incidencia de vaguada

Según la Onamet, para la madrugada de este viernes, se esperan nublados con episodios de aguaceros y tormentas eléctricas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene dos provincias en alerta roja, 11 en amarilla y colocó 12 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada seguirán generando aguaceros de moderados a fuertes.

En alerta roja están en Montecristi, las comunidades Machete, Martín García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubín, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo. El resto de la provincia está en alerta verde. 

En Santiago Rodríguez, la alerta es solo para la comunidades: Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón. Las demás están en alerta verde.

En tanto que en alerta amarilla están: Elías Pina, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santo Domingo y el Distrito Nacional. 

En alerta verde se encuentran: María Trinidad Sánchez, Peravia, San Cristóbal, Duarte, San José de Ocoa, Dajabón, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Azua, San Juan y El Seibo. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes, durante tempranas horas matutinas seguirán los incrementos nubosos con aguaceros y tronadas sobre localidades de Peravia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, que disminuirán en el transcurso del día, pero en la tarde, se trasladarán hacia las provincias del interior en forma de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias de las regiones noroeste, noreste y cordillera Central.

En horas de la noche, volverán los aguaceros con tronadas sobre el litoral costero caribeño, especialmente Barahona, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para el sábado, desde la madrugada habrán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la costa sur del país, como: Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otras. Mientras en la tarde, seguirá la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera y provocará la continuidad de los aguaceros sobre localidades del noroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente hasta primeras horas de la noche.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.