Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcisazo
Narcisazo

Tras 29 años de la desaparición de Narcisazo, autoridades exigen que se esclarezca el caso

La viuda del catedrático dijo que mantiene vivo el pedido de justicia

Expandir imagen
Tras 29 años de la desaparición de Narcisazo, autoridades exigen que se esclarezca el caso
La familia del profesor Narciso González (Narcisazo) y autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron una ofrenda floral (JOLIVER BRITO /DIARIO LIBRE)

A 29 años de su misteriosa desaparición, la familia del profesor Narciso González (Narcisazo) y autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exigieron que se esclarezcan las circunstancias del suceso.

Durante el depósito de una ofrenda floral ante el busto erigido en su memoria en el campus de la UASD, la viuda del catedrático universitario, Altagracia Ramírez, dijo que es injusto e inaceptable que a casi tres décadas no se haya establecido con certeza lo que ocurrió a su esposo.

"En nuestro país, cuando así lo quieren hacen los cuerpos investigativos hacen alardes de su Policía Científica y de la eficiencia de sus investigaciones, sin embargo, ya han pasado 29 años y nuestra familia y el pueblo dominicano no sabe dónde ocultaron tus restos inmortales", expresó Ramírez al hacer reflexiones sobre el legado de González.

Recordó que tanto a ella como a diversas organizaciones que mantienen vivo el pedido de justicia por el caso se les ha prometido en diversas ocasiones indagar a fondo y establecer sanciones al respecto ninguna se ha hecho con la rigurosidad que amerita.

En la actividad a la que asistieron grupos estudiantiles y de trabajadores universitarios se anunció el depósito de una comunicación ante la procuradora general de la Republica Miriam Germán para que se retome el caso.

Narciso González desapareció el 26 de mayo de 1994 tras haber hecho cuestionamientos al entonces presidente de la República, Joaquín Balaguer.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.