Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Código Penal
Código Penal

Pacheco no descarta que "en próximos días" Cámara de Diputados inicie discusiones del Código Penal

El presidente de la Cámara de Diputados estimó que otros importantes proyectos también serían analizados

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, no descartó que el proyecto del Código Penal sea discutido en los próximos días ya que la iniciativa tiene listo un informe que deberá ser presentado en el hemiciclo.

Pacheco recordó que la actual legislatura congresual concluye el próximo 26 de julio, por lo que los diputados verán si en estos dos meses tienen la oportunidad de debatir el acalorado tema.

Asimismo, explicó que el Código Penal no ha sido integrado en las agendas de las sesiones porque es la comisión coordinadora de la Cámara de Diputados quien incorpora las iniciativas para ser conocidas por el Pleno en las sesiones.

En ese sentido, dijo que la Cámara de Diputados también tiene pendiente la discusión de otras piezas como el informe de seguridad social y la ley de inquilinato, que deberán ser agregados también antes que finalice la legislatura.

"Los informes de la comisión van a la orden del día de acuerdo a la fecha que se aprueban", explicó Pacheco al justificar el retraso para entrar el Código Penal en la agendas.

Reunión de presidentes legislativos

Pacheco habló así tras informar que la República Dominicana será la anfitriona de la 28va reunión extraordinaria de presidentes de poderes legislativos de Centroamérica y México.

El líder de los diputados aseguró que el evento se efectuará el 1 y 2 de junio y se hablará sobre el cambio climático y cómo afecta el medioambiente y sobre la migración en los países participantes.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.