Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Enjambre de mosquitos ataca a personas en Santiago e impide hasta dar clases

Comunitarios denuncian que dos niños han enfermado de dengue y piden a Salud Pública fumigar el lugar

Residentes en La Herradura, al suroeste de Santiago de los Caballeros, denunciaron este martes que al menos dos niños han sido diagnosticados con dengue a causa de un enjambre de mosquitos que afecta ese sector desde hace varios días.

Aunque los afectados están fuera de peligro, manifestaron su preocupación por el peligro que esos insectos representan para su salud de la población en sentido general.

Alertaron que tanto los niños como los adultos son muy vulnerables a esa enfermedad, la cual se transmite por medio de las picaduras de mosquitos de la especie Aedes aegypti infectados.

De acuerdo a lo explicado, la situación también ha afectado la docencia y demás actividades productivas de la barriada.

La educadora Ligia Teresa Durán sostiene que en el centro educativo Orlando Pichardo es imposible mantener la concentración de los estudiantes.

"Es bastante molesto e incómodo impartir docencia en medio de esa plaga de mosquitos que estamos enfrentado", indicó la profesora.

Los comunitarios indicaron que la embestida de mosquitos surgió luego de las lluvias caídas en Santiago en los últimos días.

Expandir imagen
Infografía
Varios mosquitos atacan a un hombre. (CAPTURA DE UN VIDEO)

Se quejaron del poco interés que, según dicen, han mostrado desde el Ministerio de Salud Pública ante la problemática que les afecta.

Externaron que en varias ocasiones se han presentado ante los representantes locales de la entidad sanitaria, sin recibir respuestas favorables a su solicitud.

Piden a las autoridades intervenir el sector con una jornada de fumigación para eliminar la plaga.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.