Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Siete estudiantes en estado delicado tras accidente en Hato Mayor

Una de las víctimas del accidente es la menor Alexandra Trevé, de nacionalidad haitiana

Al menos siete estudiantes se encuentran en estado delicado producto de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este martes entre una patana y un autobús de alumnos, en un hecho ocurrido en el tramo de la carretera Sabana de la Mar- Hato Mayor.

Los siete menores en estado delicado están siendo atendidos en el hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, con traumatismos craneoencefálicos de moderados a severos y traumas.

Así lo informó Jesús de la Cruz, director del hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor, donde son atendidos otros cinco niños, en edades de entre 8 y 14 años, quienes presentan traumas craneoencefálicos leves, laceraciones múltiples y una con fractura de muñeca.

Expandir imagen
Infografía
Jesús de la Cruz, director del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor. (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

"Hasta ahora desde el Musa están tomando acciones para atender a esos pacientes. Hay siete en estado delicado que fueron referidos a San Pedro de Macorís y cinco están ingresados aquí y dos fueron enviados para sus casas", indicó.

Manifestó que todos los hospitales tenían la emergencia de alerta para recibir a los pacientes heridos durante el accidente.

Un fallecido

En un comunicado, el Hospital Leopoldo Martínez informó que recibió este martes 14 pacientes, entre 7 y 19 años, además de un adulto de 50 años, víctimas del accidente de tránsito.

En tanto que fue identificada como la estudiante Alexandra Trevé, de nacionalidad haitiana, una de las víctimas mortales del accidente.

"Solo tenemos la confirmación de una sola estudiante fallecida y varios niños graves, que han sido trasladados a diferentes centros de salud", dijo el coronel Mendoza a Diario Libre.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.