Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Tasa de homicidio disminuye un 28 % en Santiago de los Caballeros, dice Interior y Policía

La información la ofreció la viceministra Ángela Jácquez durante un encuentro con la prensa junto al ministro Jesús -Chú- Vásquez Martínez

Expandir imagen
Tasa de homicidio disminuye un 28 % en Santiago de los Caballeros, dice Interior y Policía
Jesús -Chú- Vásquez, ministro de Interior y Policía, junto a la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía, Ángela Jáquez y otras autoridades. (ANEUDY TAVÁREZ / DIARIO LIBRE)

El Ministerio de Interior y Policía reveló este jueves que en los primeros cinco meses del año que transcurre en el municipio Santiago de los Caballeros se han registrado 38 homicidios, 15 menos que en ese mismo periodo en el 2022.

La viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía, Ángela Jáquez, indicó que esa cifra significa que de enero a mayo hay una disminución de un 28 por ciento en ese tipo de sucesos.

La funcionaria informó que en heridos por hechos violentos en comparación con el año anterior hay 102 personas, 66 casos menos con relación a los 170 del 2022.

"Eso significa un 39 por ciento menos que el año pasado", externó la viceministra.

De igual manera, destacó que en el caso de los asaltos en el municipio de Santiago de los Caballeros hay un registro de 181 casos, 115 menos en comparación a los 298 del 2022.

En arrebatos, es decir, robo de carteras de manera violenta, Jáquez informó que tienen un registro en su informe de 39 casos, 21 menos en comparación a los 60 registrados entre enero y mayo del 2022.

De Vuelta al Barrio

Ángela Jáquez ofreció esas estadísticas durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación en Santiago, el cual estuvo encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vásquez Martínez, donde dieron a conocer los detalles del desarrollo en Santiago del programa "De Vuelta al Barrio".

Se trata de un plan dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro" que desarrolla el Ministerio con el propósito de integrar a los jóvenes al deporte y la cultura, para apartarlos de la delincuencia y los vicios.

La jornada, a desarrollarse en el club GUG, está pautada para iniciar a partir de las 8:00 de la mañana del próximo domingo.

Vásquez Martínez explicó que con el programa se busca compartir experiencias de personas exitosas en diversas áreas para que sirva de paradigma a los jóvenes.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.