Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

El Gobierno acudirá a zonas inundadas por las lluvias en Padre Las Casas y Jimaní

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que Luis Abinader le instruyó ir este domingo a evaluar las inundaciones

Expandir imagen
El Gobierno acudirá a zonas inundadas por las lluvias en Padre Las Casas y Jimaní
En Tamayo Barahona ocurrieron inundaciones. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades dominicanas visitarán este domingo las zonas que resultaron inundadas en Padre Las Casas y Jimaní a causa de las lluvias que se produjeron en la zona en los últimos días, para hacer una evaluación de los daños y disponer de las ayudas necesarias.

Así lo informó este sábado el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien dijo que la decisión de ir en auxilio de los afectados en ambas localidades fue dispuesta por el presidente de la República, Luis Abinader.

"Por instrucciones de nuestro presidente LuisAbinader, nos trasladaremos en horas de la mañana a Padre Las Casas y Jimaní. Visitaremos las áreas afectadas por las precipitaciones de esta semana", escribió José Ignacio Paliza en su cuenta de Twitter.

Producto de las lluvias que ocurren en la parte sur del país, este sábado amanecieron incomunicadas varias comunidades de Azua y Bahoruco, donde también familias fueron desplazadas a causa de las inundaciones.

Varios videos que llegaron a esta redacción muestran el impacto de las lluvias que son provocadas por una vaguada.

En un informe prelimar de daños, la Defensa Civil informa que, en Azua, debido a la crecida del río Las Cuevas, Guayabal quedaron incomunicadas las comunidades El Recodo, Las Guamas, Las Avispas y Las Cuevas. Mientras en Bahoruco, debido las fuertes lluvias en horas de la madrugada unas 38 viviendas fueron anegadas en el Cetro de Tamayo y 12 personas desplazadas a casas de familiares y amigos.

En Tamayo también reportaron que calles como Libertad, una de las principales del municipio alcanzó un volumen de agua que sobrepasó el nivel inferior de las puertas de las viviendas y establecimientos ubicados en sus márgenes.

En un audiovisual se puede apreciar que el agua está literalmente estancada en un tramo de la vía afectando el tránsito e impidiendo que los negocios y las viviendas puedan abrir sus puertas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.