Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Chú Vásquez
Chú Vásquez

Chú Vásquez: "Un delincuente no pregunta de qué partido eres"

El ministro de Interior y Policía pide a la población no politizar el tema de la seguridad ciudadana

Expandir imagen
Chú Vásquez: Un delincuente no pregunta de qué partido eres
Chu Vásquez encabezó en Santiago la tercera jornada De Vuelta al Barrio. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, pidió este domingo a la sociedad civil  no politizar el tema de la seguridad ciudadana y exhortó a aunar esfuerzos para mejorarla en conjunto con el Estado dominicano.  

"Para pedir, que no sea politizado, el tema de la seguridad ciudadana, un delincuente no pregunta de qué partido eres cuándo te va a agredir, un delincuente, no pregunta si tú eres hijo de pobre, entonces este tema tiene que ser asumido por la nación, los gobiernos vienen y van, pero la ciudadanía queda", señaló.

Agregó, "las empresas quedan y sobre todo, el principal activo de nuestra sociedad, que es la familia".

El funcionario encabezó este domingo en Santiago la tercera versión nacional del programa "De Vuelta al Barrio", iniciativa que, en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), busca rescatar a jóvenes de los barrios de los vicios, facilitándoles oportunidades, herramientas que fomenten su educación, la cultura y el deporte. 

Indicó que "De Vuelta al Barrio" llega a complementar el programa de seguridad ciudadana "Mi País Seguro" para reforzar la presencia, coordinada y estable dentro de las comunidades y así se garantice un ambiente sano, estructurado y con oportunidades de crecimiento para todos.

Asimismo, señaló que hoy día el ejemplo de superación de los jóvenes de los barrios no debe ser el denominado "matatán", sino importantes  figuras que emergieron desde los barrios y escalaron en la sociedad a través de la educación, el emprendimiento y las buenas acciones.

"Díganme si podemos seguir nosotros permitiendo que los matatanes se presenten en nuestros barrios como los ejemplos para nuestra juventud, como los ejemplos para nuestros hijos y nuestras hijas, no, nuestra juventud debe saber que todo cuesta"Chu VásquezMinistro de Interior y Policía

De Vuelta al Barrio se ha realizado en La Romana, Distrito Nacional y Santiago, en esta última ciudad fue llevado a cabo en el multiuso Gregorio Urbano Gilbert, del sector Ensanche Libertad.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión