Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuela vocacional
Escuela vocacional

Construirán Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas en La Altagracia

El centro tendrá capacidad para recibir unos tres mil alumnos, lo cuales podrán capacitarse en más de 30 disciplinas

Expandir imagen
Construirán Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas en La Altagracia
El terreno donde se levantará la escuela fue donado por el empresario higüeyano Daniel Guerrero. (FUENTE EXTERNA)

En un terreno de aproximadamente cinco mil metros cuadrados, donado por el empresario higüeyano Daniel Guerrero, será construida la "Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas em la provincia La Altagracia.

Este viernes, el senador Virgilio Cedano y el mayor general Juan José Otañez Jiménez E.R.D, director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DDIGEV), recibieron el terreno para la construcción de la casa de formación técnico vocacional.

El legislador enfatizó que el centro de estudios técnicos estará ubicado en la salida hacia Jobo Dulce y tendrá capacidad para recibir unos tres mil alumnos, los cuales podrán capacitarse en más de 30 disciplinas.

Cedano dijo además, que la construcción de esta escuela tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la juventud local, brindándoles las herramientas necesarias para incorporarse al sector empresarial y aprovechar las oportunidades de empleo existentes en la región.

Durante el encuentro, el legislador agradeció a Daniel Guerrero y a Elisa Guerrero por la donación, resaltando la importancia de esta escuela vocacional para la formación de técnicos altamente capacitados en una provincia que cuenta con una importante industria turística y ganadera.

"La Altagracia tiene una gran necesidad de profesionales en áreas técnicas para satisfacer la demanda laboral generada por los numerosos hoteles y empresas de la zona, y con esta escuela responderá a esta necesidad", destacó el legislador.

Manifestó que la construcción del centro en La Altagracia representa "un hito significativo para el dinamismo económico, desarrollo educativo y la promoción de empleos".

En tanto que el mayor general Juan José Otaño Jiménez, manifestó su compromiso y apoyo a este proyecto, y destacó el interés del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien mostró su interés en la construcción de esta obra.

El general Otaño Jiménez especificó que los recursos para esta iniciativa están en el presupuesto de la nación del año 2023.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.