Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
langosta
langosta

Incautan decenas de langosta y unas 70 libras de pez loro en El Seibo

Autoridades prohibieron la captura de langosta y pez loro

Expandir imagen
Incautan decenas de langosta y unas 70 libras de pez loro en El Seibo
Vista de las langostas y peces incautados. (FUENTE EXTERNA)

La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente se incautó de más de 80 libras de langosta y unas 70 libras de pez loro, en el distrito de Pedro Sánchez, en la provincia El Seibo.

La incautación se realizó durante un operativo, este jueves, junto a los miembros del Servicio de Protección Ambiental (Senpa) en esta localidad.

El director de esa institución, Carlos de la Rosa, dijo que "estas especies se encuentran en veda, luego de que el Poder Ejecutivo emitiera un decreto que prohíbe la pesca del pez loro en el país".

Explicó que los infractores al momento de ser interceptados emprendieron la huida dejando abandonada una nevera con los peces y las langostas.

Se informó que las langostas estaban en estado desovando con los huevos en el caparazón.

Las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero de los individuos para que sean sometidos a la acción de la Justicia.

En tanto, que las langostas y los peces fueron llevados hasta la oficina provincial, donde se realizará los trámites correspondientes.

También, se informó al viceministerio de Costeros y Marino para enviar al Acuario Nacional lo incautado, acompañado del informe y acta de levantamiento, para los fines correspondientes.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.