Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de la Vivienda participa en asamblea de la ONU para el Hábitat

Carlos Bonilla destacó el impacto que ha tenido la institución que dirige en la población durante el encuentro celebrado en Kenia

Expandir imagen
Ministro de la Vivienda participa en asamblea de la ONU para el Hábitat
El ministro de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, durante el encuentro. (FUENTE EXTERNA.)

El ministro de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, participó en el segundo período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Hábitat, en Nairobi, Kenia.

Bonilla destacó el impacto que ha tenido la institución que dirige en la población durante el encuentro, refiere una nota de prensa institucional.

"En tan solo dos años de gestión, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) ha impactado a más de 150,000 personas, a través de la construcción y reparación de más de 45,000 viviendas en todo el país", expresó.

Asimismo, señaló que el desarrollo de viviendas de bajo costo pasó de 15,000 anuales a 55,000, "haciendo uso eficiente de los recursos" que maneja esa entidad.  

Durante la reunión internacional, el funcionario destacó el crecimiento económico sostenido que ha presentado la República Dominicana durante los últimos 30 años, señalando que para el año 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita cerró en US$10,733. 

Resaltó la importancia de trabajar de forma colaborativa con otros países en el abordaje de los desafíos que representa el acceso a vivienda para las economías. 

Indicó que promover la cooperación internacional, trabajar con los países de renta baja y media, además de mantener una perspectiva multi país, constituyen aspectos fundamentales para progresar en esta materia.

"La República Dominicana está comprometida con estos principios y continuará impulsando políticas y programas que garanticen viviendas asequibles y entornos urbanos inclusivos", agregó Bonilla.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.