Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Droga
Droga

Autoridades ocupan 257 paquetes de drogas y arrestan tres hombres en Pedernales

El Ministerio Público profundiza investigaciones del caso

Expandir imagen
Autoridades ocupan 257 paquetes de drogas y arrestan tres hombres en Pedernales
El Ministerio Público profundiza investigaciones del caso. (FUENTE EXTERNA)

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, confiscaron 257 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, en una operación conjunta desarrollada próximo a las costas de la provincia Pedernales.

La DNCD informó en un comunicado que las autoridades dominicanas, tras recibir informaciones de inteligencia, montaron un amplio operativo marítimo, aéreo y terrestre, para atrapar a varios individuos que a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast) pretendían introducir a territorio dominicano una cantidad considerable de sustancias controladas.

Luego de iniciada la operación, equipos tácticos y de reacción interceptaron a varias millas náuticas al sur de Alto Velo, de la referida provincia, a tres individuos a bordo de la embarcación, en cuyo interior se ocuparon varios sacos conteniendo los paquetes de la droga

Al abordar la lancha, sin nombre ni matrícula, de unos 23 pies de eslora, se arrestaron a tres dominicanos y se ocuparon en su interior cuatro pacas, y otras seis, fueron recuperadas de las aguas del mar Caribe, luego de ser lanzadas por los individuos cuando se percataron de la presencia de las autoridades. 

En el operativo, que duró más de 15 horas, se incautaron además, dos motores fuera de borda de 75 y 60 caballos de fuerza respectivamente, cuatro garrafones de combustibles, un celular, entre otras evidencias.  

"El Ministerio Público y la DNCD están profundizando la investigación para arrestar a otros posibles implicados en esta red de narcotráfico internacional, mientras los tres detenidos ya están en poder de las autoridades judiciales de Pedernales, para los fines correspondientes", indicó.

Los 257 paquetes de la sustancia ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que establecerá en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

TEMAS -
  • Pedernales
  • Droga
  • DNCD

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.