Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
embarcaciones
embarcaciones

Embarcaciones que chocaron en Bayahíbe salieron sin autorización

Los capitanes fueron entregados a la Policía Nacional

Expandir imagen
Embarcaciones que chocaron en Bayahíbe salieron sin autorización
En el hecho falleció un turista y otros siete están heridos.

Las dos embarcaciones involucradas en el choque que dejó una persona muerta y siete heridas en Bayahibe salieron del puerto de esa localidad hacia la isla Saona sin contar previamente con el permiso de las autoridades, de acuerdo a lo informado por la Armada Dominicana. 

El organismo indicó que las embarcaciones envueltas en la colisión son el catamarán D´ Sander matricula número BT-D294-4857SPM y un tipo lancha de nombre Pelican -1, matrícula BP-p13-447, que capitaneaban Víctor Ramón de la Cruz y Rafael Antonio Burgos, quienes resultaron ilesos tras el accidente. 

La Armada sostuvo que ambos hombres "fueron entregados bajo certificación a agentes de la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional (Dicrim) para los fines correspondientes". 

La institución agregó que todos los capitanes deben someterse a entrenamientos antes de que se emitan licencias para transportar personas en embarcaciones privadas. 

Los turistas 

De acuerdo a las autoridades, los turistas involucrados en el incidente son de nacionalidad argentina, cubana y filipina. 

El turista fallecido fue identificado como Juan Carlos Miguel, un argentino de 80 años, que murió en momentos en que recibía atenciones médicas debido a politraumatismo, craneoencefálico, traumatismo cerrado de tórax, D/C y asfixia por inmersión, según acta de levantamiento de cadáver, expedida por el médico legista Joel Cabrera.

Los heridos son María Esther Murua, de 79 años, María de los Ángeles, de 56 años, Marta Roulier, de 73 años y Marcos Morales, de 48 años, de nacionalidad argentina. Todos fueron trasladados al Centro Médico Central Romana. 

También María Enriques, una filipina de 45 años y el cubano Ángel Fiallo, de 61 años, quienes fueron enviados a la Clínica Canela I, en La Romana. 

Luego del accidente los turistas fueron asistidos por el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y miembros de la Policía Turística (Politur).

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.