Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Metro
Metro

Conductores de trenes del Metro continúan sus reclamos en la estación Juan Pablo Duarte

Operaciones en el transporte continúan realizándose con normalidad

Por tercer día consecutivo, los conductores del Metro de Santo Domingo reclaman ante la Oficina para Reordenamiento de Transporte (Opret) mejores condiciones laborales al entender que "viven un abuso" en sus funciones.

Aseguran que seguirán en pies de lucha frente a la estación Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida John F. Kennedy esquina Máximo Gómez (cerca del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte), hasta que las autoridades los escuchen.

Ante su queja también por las cancelaciones de compañeros, afirman que estas desvinculaciones en vez de cesar han aumentado.

"Solamente el viernes pasado cancelaron 17, el martes en lo que estuvimos acá iniciando la protesta enviaron un alguacil con 10 cancelaciones más y ayer miércoles comenzaron llamando desde las 8:00 de la mañana y hoy no sabemos a quién más llamarán porque ellos arrancan la fiesta a partir de las 8:00", expresó Anthony Sierra. 

Sostuvo que la única llamada que han recibido de Opret es para cancelaciones y no para tener un diálogo de mejora para cambiar la situación.

Además, agregan que han recibido llamadas para atemorizarlos para que vuelvan a sus funciones.

"Esto es simple, la gente hablando se entiende, el problema es cuando no hay palabras como lo que ha pasado hasta ahora, prometen, firman e incumplen y entonces pasa esto", agregó Sierra.

En representación de los conductores también habló Jenniffer Pérez, quien agregó que son indispensables para el Metro, y que la muestra ha sido todas las llamadas y mensajes que han recibido para que vuelvan a sus funciones.

Metro opera normalmente

Las operaciones del Metro de Santo Domingo se realizan de forma normal y sin ningún contratiempo, pese a la cantidad de empleados que no realizan la labor.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).