Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tragedia
Tragedia

Matan a tiros comerciante en San Cristóbal

Rafelito Calderón dejó tres hijos en la orfandad

Su sonrisa y su bondad lo caracterizaba como persona

Expandir imagen
Matan a tiros comerciante en San Cristóbal
Rafelito Calderón iluminaba el sector con su sonrisa y sus acciones haciendo el bien. (FUENTE EXTERNA)

La noche de este martes ultimaron a un comerciante mientras cerraba su negocio en el barrio Fundación, en la provincia San Cristóbal.

Rafelito Calderón, de 47 años, fue ultimado alrededor de las 10:00 de la noche en momentos que cerraba el colmado Araújo, de su propiedad.

Calderón era comerciante desde su adolescencia. Sus allegados lo definen como un hombre dedicado, responsable y con "las mejores cualidades que pueda tener un ser humano". El occiso tenía tres hijos. 

Sus restos permanecen en la morgue del hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal. Trasladarán su cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ubicado en el cementerio Cristo Redentor para realizarse los estudios correspondientes.

Será velado en su residencia de Cambita Garabito, San Cristóbal, de donde era oriundo y posteriormente sepultado en el cementerio municipal de la provincia.

La tragedia ha causado consternación entre los comunitarios del barrio, por la bondad que caracterizaba al comerciante en sus acciones. Los familiares del fenecido piden a la Policía Nacional dar con los responsables de este hecho. 

Delincuencia azota en San Cristóbal 

La delincuencia en la provincia San Cristóbal le ha ganado la batalla a las autoridades, según comentó Juan Crescencio, residente de la localidad. 

Manifestó que los atracos en la zona se realizan a todas horas y de forma abierta, por lo que asegura viven sin paz y con el temor de que estas acciones terminen en tragedia como ha ocurrido.  

Reconocen que los patrullajes policiales se realizan, pero que no son suficientes para la cantidad de hechos delictivos que ocurren a diario. 

Recientemente fue víctima de esos hechos delictivos la profesora de Educación Física Yesenia Rodríguez (Koramia), de 30 años. Ultimada de un disparo en la cabeza en medio de un atraco en la provincia. 

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).