Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Versión 2023 del Festival de la Cosecha de Constanza será del 13 al 16 de julio

Los organizadores del evento rendirán homenaje a las colonias japonesa y española

Expandir imagen
Versión 2023 del Festival de la Cosecha de Constanza será del 13 al 16 de julio
El festival ofrecerá también la oportunidad de ver la llegada de aviones en un Fly In organizado por el Aeroclub Dominicano 74. (FUENTE EXTERNA)

La versión 2023 del Festival de la Cosecha se celebrará desde el 13 hasta el 16 del corriente mes en el Aeropuerto Doméstico 14 de Junio de Constanza, municipio de la provincia La Vega.

Durante el evento, que organiza la Asociación para el Desarrollo de Constanza, rendirán tributo a las comunidades japonesa y española por sus aportes al desarrollo agrícola, cultural y gastronómico de la zona.

Los visitantes al área de la muestra podrán adquirir productos agrícolas de alta calidad, así como participar en charlas interesantes y útiles sobre temas como el cultivo del apio, el reciclaje de desechos agrícolas, el uso de microorganismos beneficiosos y la inocuidad de los productos de la agropecuaria.

Para esta edición, los organizadores tienen programado Cooking Shows de los chefs Mitsu Nishio (El Ninja), Carolina Arias y José Manuel Alonso que harán gala de su creatividad y talento con los productos locales. 

Además, tienen previsto exhibiciones de taekwondo, artes marciales, torneos de ajedrez y dominó.

El festival ofrecerá también la oportunidad de ver la llegada de aviones en un Fly In organizado por el Aeroclub Dominicano 74, exhibición de paracaidismo.

El evento incluye, además, presentaciones artísticas con talentos locales y nacionales. Entre los artistas invitados se encuentran Fernando Villalona, Yovanny Polanco, Peña Suazo y Luis Vargas.

Para el cierre del Festival de la Cosecha de Constanza, realizarán un desfile cívico militar desde el centro del municipio hasta el centro ferial.

Se espera que en el acto inaugural participe el embajador de Japón en el país, así como una delegación de la embajada de España. 

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.