Denuncian Moca no tiene planta de tratamiento de aguas residuales desde hace más de 30 años
El grupo Los Peregrinos de Moca dicen obra protegerá la salud colectiva

Integrantes del grupo de activismo social, Los Peregrinos de Moca, provincia Espaillat, solicitaron a las autoridades competentes del gobierno en materia de agua potable, darle solución definitiva a la demanda que aseguran por más de 30 años han solicitado a distintos gobiernos: la construcción de una planta de tratamiento de aguas contaminadas.
La importante obra, que protegerá la salud colectiva, según indicaron, nunca ha sido prioridad de los gobiernos que han recibido la solicitud por años.
"El municipio de Moca lleva 30 años luchando, para que se le construya una planta de tratamiento de aguas residuales, 30 años de lucha y sufrimiento, Moca no tiene dolientes", expresó Juan Comprés, miembro del grupo denunciante, Los Peregrinos de Moca.
Indicaron que tanto el gobierno pasado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del actual que gobierna, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), han prometido en varias ocasiones la importante obra, sin embargo, ninguno ha cumplido.
En ese orden de ideas agregaron que la contaminación de los afluentes es la principal problemática por la falta de la obra, sin embargo, también en los sectores de Moca, constantemente se presentan brotes de enfermedades fruto de vectores contaminantes.
"Esperamos que este mensaje le llegue al presidente Luis Abinader y venga a Moca y anuncie la construcción de la planta de tratamiento, la mayoría de las materias fecales llegan al río Moca, por eso es que ese río va a desaparecer", expresó Comprés.

José Zapata