Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
tráfico aéreo
tráfico aéreo

Tras 16 años, Estados Unidos realizará inspección a tráfico aéreo de República Dominicana

La última auditoría realizada al sistema de aviación civil nacional se realizó en el 2007

Expandir imagen
Tras 16 años, Estados Unidos realizará inspección a tráfico aéreo de República Dominicana
El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, durante una rueda de prensa. (FUENTE EXTERNA)

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) realizará una inspección al tráfico aéreo de la República Dominicana. Hace 16 años que no la realiza. 

Así lo confirmó el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, a través de una nota de prensa. 

Porcella indicó que es normal la revisión de la FAA a los países que tienen acuerdos de reciprocidad con Estados Unidos  y que se aplica generalmente cada 5 años.

Sin embargo, señaló que en el caso del país, la última auditoría realizada a su sistema de aviación se hizo en el 2007. 

“La actual gestión del IDAC se ha preparado desde hace más de dos años para la eventualidad de una inspección”, dijo. 

Aclaró que no se trata de una auditoría general, como la que se hizo en el 2007, sino una inspección puntual sobre temas específicos, en los cuales ha trabajado el IDAC junto a un equipo de asesores internacionales.

Precisó que la inspección periódica es una práctica normal y predecible, porque está consignada en el acuerdo que rige las relaciones entre Estados Unidos y la República Dominicana en materia de aviación civil, que, a la vez, "nos otorga a nosotros el derecho de hacer lo mismo, en caso necesario". 

Resaltó que tan pronto las autoridades actuales del IDAC asumieron su gestión en agosto del 2020, entendieron la necesidad de fortalecer las áreas técnicas y de seguridad operacional, para esperar la próxima revisión desde los Estados Unidos, para lo cual han tomado todas las previsiones, con la finalidad de superar cualquier examen o inspección.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.