Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FAO
FAO

Gobierno resalta informe de la FAO en que población subalimentada de RD bajó a un 6.7 %

Limber Cruz dijo que RD se encamina a la eliminación del hambre

Expandir imagen
Gobierno resalta informe de la FAO en que población subalimentada de RD bajó a un 6.7 %
El Gabinete Agropecuario durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional. (DIARIO LIBRE/KEVIN CRUZ.)

El Gobierno ha presumido el informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), el cual establece que la población subalimentada de República Dominicana bajó de un 8.3 % a 6.7 % en el periodo 2019-2021, y que a la fecha se sitúa en 6.3 %.

El informe de la FAO sobre la Seguridad alimentaria y la alimentación en el mundo fue publicado en la mañana del miércoles, y en la tarde, el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, convocaron a una rueda de prensa en la que manifestaron que esa puntuación se debe al apoyo del Gobierno a los productores agropecuarios.

"Estas cifras evidencian los incrementos que se han registrado en la producción agropecuaria, específicamente en rubros, tales como arroz, pollos, huevos, plátanos, frutas y vegetales, fruto del apoyo que ha venido ofreciendo el Gobierno al sector, como son el financiamiento, preparación de tierra, asistencia técnica, subsidio a los fertilizantes, material de siembra, así como la entrega de equipos agricolas", indicó el ministro Limbert Cruz.

Citó que en el mismo periodo, la población con inseguridad alimentaria bajó de un 24 a un 22 %, lo que "refleja un mejoramiento en la capacidad de acceso de la población a bienes alimenticios".

Según Cruz, solo Panamá, Perú y República Dominicana han mejorado la puntuación y consideró que la nación podría llegar en los próximos años a una puntuación de 5 %, la nota que la FAO otorga a un país libre de hambre.

El ministro recordó el apoyo financiero del Gobierno a los agricultores, como préstamos por más de 17,000 millones a tasa cero.

De su lado, Fernando Durán agregó que el Banco Agrícola ha financiado más de 60 % de la producción del arroz, el financiamiento a la producción de ovino y caprino, se ha mejorado la producción invernadera, entre otros proyectos de financiamiento.

Dijo que el otorgamiento de 17,000 millones de pesos que tiene el Banco Agrícola es la más alta asignación que se ha dado, en comparación con las últimas gestiones presidenciales.

Las declaraciones fueron dadas durante una rueda de prensa en el Salón Verde del Palacio Nacional, en la que también participó Iván Hernández, director ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.