Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
adolescente
adolescente

Piden justicia por muerte de una adolescente en Moca a causa de herida de bala

Recibió un disparo desde un vehículo en marcha que se desplazaba por el sector Las Guazumas

La familia de la adolescente Yasmín Germosén Santiago, de 16 años, pide a las autoridades que sean encontrados y sometidos a la justicia los causantes de la muerte de la joven, a causa de una herida de bala en la espalda, propinada desde un vehículo en marcha que se desplazaba por el sector Las Guazumas del Higüerito, en Moca, de la provincia Espaillat.

Neris Germosén, tía de la fallecida, declaró que su sobrina fue alcanzada por el proyectil mientras regresaba a la casa, junto a su pareja de la misma edad, supuestamente en medio de un ataque a tiros contra su compañero, quien salió ileso.

"Esperamos que el crimen de Yasmín no quede impune", pidió la señora de unos 60 años.

Contó que su pariente y su pareja salían de la cancha de la comunidad, donde estaban presenciando un juego de baloncesto cuando fueron interceptados.

Otros miembros de la familia también expresaron su dolor por la muerte de la menor de edad.

“Necesitamos que le caiga todo el peso de la ley a los responsables de quitarle la vida a esa niña, quien tenía toda una vida por delante”, declaró Nelson Nelson, otro de los tíos de la víctima.

Los parientes entienden que el hecho ocurrió debido a una discusión, previo al incidente, que supuestamente sostuvo la pareja de la adolecente con otra persona, cuyo nombre dicen desconocer.

Yasmín Germosén Santiago, quien cursaba el tercer grado del bachillerato, fue herida mortalmente la noche del pasado sábado.

Su deceso se produjo en un centro hospitalario de Moca a causa de un shock hipovolémico, producto de la herida de bala propinada.

Versión policial

La Policía Nacional en la provincia Espaillat informó que hay seis personas bajo investigación por el hecho.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.