Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cigarrillos
cigarrillos

Autoridades incineran 6.4 millones de unidades de cigarrillos, clerén y medicamentos decomisados

Los cigarrillos incinerados fueron 6 millones 410 mil 785 unidades de la marca Capital

Expandir imagen
Autoridades incineran 6.4 millones de unidades de cigarrillos, clerén y medicamentos decomisados
El acto se realizó en la empresa de reciclaje P&D Recycling, ubicada en la comunidad de Quita Sueño de Haina (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades dominicanas incineraron 6.4 millones de cigarrillos, 631 litros de clerén, 5,131 botellas de diferentes tamaños y marcas, medicamentos y otros productos decomisados durante acciones realizadas como parte de la persecución de ese delito.

De acuerdo con una nota de prensa enviada a Diario Libre, los cigarrillos incinerados fueron 6,410,785 unidades de la marca Capital. Además, se decomisaron fármacos de diferentes tipos, incluyendo 8,677 tabletas y jarabes, así como una gran cantidad de preservativos sexuales.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ito Bisonó, dijo que esta acción es el resultado de una política firme y decidida del Estado contra los ilícitos. Precisó que la Mesa de Ilícitos está trabajando unida y presentando estadísticas como nunca antes, con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los dominicanos.

Por su parte, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que desde ese organismo se trabaja junto a los demás miembros de la Mesa de Ilícitos para garantizar resultados tangibles en la lucha para acabar con ese flagelo que atenta contra la vida humana. "Esto es un esfuerzo y una demostración de la unidad del gobierno de Luis Abinader en la persecución de estos ilícitos desde nuestra frontera hasta todo el territorio nacional", aseguró Sanz Lovatón.

Mientras tanto, la procuradora adjunta para la Mesa de Ilícitos, Army Ferreira, advirtió que todo este esfuerzo será llevado a la acción de la justicia sin distinción. "No podemos ser flexibles con quienes ponen en peligro la salud de los consumidores y de la población en general", precisó.

El comandante general del Ejército Dominicano, César Antonio Fernández Onofre, dijo que los miembros de ese cuerpo militar trabajan como un solo hombre, desde Montecristi hasta Pedernales, en la persecución y combate de los ilícitos.

El acto se llevó a cabo en la empresa de reciclaje P&D Recycling, ubicada en la comunidad de Quita Sueño de Haina, la cual se dedica al procesamiento, incineración y trituración de desechos industriales, residuos oleosos, basura internacional, desechos médicos y desechos en general.

También estuvieron presentes el general César Miranda, director del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCON), Eddy Alcántara, director de Proconsumidor, y Luis Gabriel Rosario, supervisor de Activos Fijos de la Dirección General de Impuestos Internos. Además, asistieron representantes de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA) y de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Pública, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.