Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haitianos ilegales
Haitianos ilegales

Migración detiene a 221 haitianos indocumentados en operativo en Vicente Noble

El operativo se realizó en los sectores Las Canarias, Guatapanal y El Edisal

Agentes de la Dirección General de Migración apresaron a 221 nacionales haitianos indocumentados durante un operativo en Vicente Noble, provincia Barahona, según informó la institución en un comunicado de prensa.

El operativo se llevó a cabo en los sectores Las Canarias, Guatapanal y El Edisal, donde se detuvo a los extranjeros que no portaban documentos migratorios regulares para transitar en el país.

Los haitianos en condiciones migratorias irregular fueron conducidos al Centro de Acogida Vacacional de Haina, en la provincia de San Cristóbal, para su depuración y posterior deportación a su país de origen, una vez agotado el protocolo de procedimiento correspondiente.

El titular de Migración, Venancio Alcántara, indicó en una nota de prensa que estos operativos se están llevando a cabo en cumplimiento de la Ley 285-04, que regula a los extranjeros en la República Dominicana, con el objetivo de prevenir la trata y el tráfico irregular de personas. Además, afirmó "que no darán tregua en la persecución y repatriación de miembros de peligrosas bandas de haitianos que intentan establecerse en los pueblos de la franja fronteriza".

Los operativos fueron encabezados por el Supervisor General de Servicios Migratorios, Domingo Perdomo Valdez, en colaboración con el Ministerio de Defensa, el Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), entre otros organismos de seguridad del Estado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.