Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Designan nueva dirección de la Escuela Nacional de la Judicatura

Ángel Brito Pujols y Ellys Coronado Pérez ocuparán los cargos de director y subdirectora de la ENJ

Expandir imagen
Designan nueva dirección de la Escuela Nacional de la Judicatura
Ángel Brito Pujols y Ellys Coronado Pérez dirigirán la Escuela Nacional de la Judicatura. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) ha designado una nueva dirección para la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).

Según un comunicado de prensa, los nombrados son Ángel Brito Pujols y Ellys Coronado Pérez, quienes ocuparán los cargos de director y subdirectora de la ENJ.

El Consejo realizó el nombramiento después de recibir los resultados del concurso público interno y externo llevado a cabo para estas posiciones, en el cual ambas personas obtuvieron la puntuación más alta.

Actualmente, Brito Pujols se desempeña como director general de Administración y Carrera Judicial del Poder Judicial, y asumirá sus nuevas funciones en la Escuela Nacional de la Judicatura al finalizar el concurso público que se abrirá para ocupar el puesto que deja vacante, según lo establecido en la resolución.

Coronado Pérez ocupa el cargo de gerente de Formación y Capacitación de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Concurso público

En este sentido, se ha ordenado la apertura de un concurso público para el puesto de director (a) general de Administración y Carrera Judicial, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Consejo del Poder Judicial (Ley 28-11), en un plazo de 45 días calendario.

 

¿Quién es Ángel Brito Pujols?

Ángel Brito Pujols se graduó en derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y obtuvo un máster en Derecho Empresarial de la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid. Además, cuenta con una especialidad en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales del Instituto de Altos Estudios Universitarios y un posgrado en Entornos Virtuales de Aprendizaje de Virtual Educa. Ingresó a la Escuela Nacional de la Judicatura en 2006 como parte de su primer programa de pasantía y ha trabajado en cada uno de los niveles de la Gerencia de Formación y Capacitación, además de coordinar un proyecto de investigación. En 2016, dejó la ENJ para ocupar otros cargos directivos en el sector público. Desde mayo de 2019 hasta la fecha, ha sido director general de Administración y Carrera Judicial.

¿Quién es Ellys Coronado Pérez?

Ellys Coronado Pérez se graduó en derecho en la Universidad Católica de Santo Domingo y tiene una especialidad en Tecnología Educativa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (2009), un máster en Gestión Educativa de la Universidad de Alcalá de Henares en España (2015), un diplomado de Postítulo de Derechos Humanos y Juicio Justo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (2009) y un taller sobre Metodologías Lúdicas impartido por la empresa internacional española Marinva (2010). Ingresó a la Escuela Nacional de la Judicatura en 2005 y ha ocupado todos los cargos en el área educativa, siendo el último, el de gerente de Formación y Capacitación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.