Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía
Policía

Director de la Policía advierte a agentes que no existe espacio para "negociar con delincuentes o protegerlos"

Alberto Then exhortó a los oficiales a estudiar cuidadosamente las leyes, la Constitución y los Reglamentos

Expandir imagen
Director de la Policía advierte a agentes que no existe espacio para negociar con delincuentes o protegerlos
Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional. (ARCHIVO)

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, advirtió este domingo que en la actualidad no existe posibilidad alguna de que se pueda negociar con delincuentes desde la institución, sin que haya drásticas consecuencias. 

Dijo que los organismos de control interno se mantienen vigilantes, para garantizar que los agentes cumplan la misión para la cual fueron reclutados e ingresados a las filas policiales.                 

"Si yo no negocié con delincuentes en 40 años, mucho menos permitiré que se negocie ahora, ya que predico con el ejemplo y moral en relación a lo que exijo al personal"Eduardo Then GuzmánDirector de la Policía

Además, recordó que la institución del orden no fue creada para maltratar a los ciudadanos correctos, a los que cumplen con sus deberes constitucionales.       

"Pero tampoco fuimos hechos para proteger a esta caterva de delincuentes que ha creado la misma sociedad porque somos un reflejo de ella también", indicó en una nota de prensa.     

Alberto Then se expresó en estos términos, al hablar ante más de 200 agentes en la acostumbrada reunión sabatina, celebrada en el Club para Oficiales de la Policía

Estudiar la ley     

De igual forma, el mayor general Alberto Then exhortó al personal bajo su mando a estudiar cuidadosamente las leyes, la Constitución y los Reglamentos. 

"Tenemos una Ley vamos a estudiar esa Ley, tenemos un Reglamento vamos a estudiar los Reglamentos", señaló. 

Sostuvo, además, que si en el Código Procesal Penal hablan de la Policía lo apropiado, "pues vamos a ver qué dice de la Policía y qué artículo nos salva en cada cosa".

Asimismo, invitó a todos los policías a poner dentro de sus prioridades la continuación de sus estudios, a los fines de fortalecer sus habilidades y conocimientos para dar un servicio más eficiente a la sociedad y optimizar el desempeño de sus funciones. 

El alto oficial instruyó al personal bajo su mando a trabajar siempre apegados a las leyes, respetando en todo momento los derechos fundamentales de los ciudadanos, y de esa manera contribuir con el fortalecimiento de la   institución del orden y demostrar cada día la capacidad de garantizar la seguridad y el orden público del país.

En la ocasión el mayor general  estuvo acompañado por los generales Pedro Cordero Ubri, Inspector General; Máximo Ramírez De Oleo, director de Recursos Humanos; Ramón Ramírez Encarnación, director de Cooperación y Relaciones Internacionales y Juan Hilario Guzmán Badía, rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES).

Junto a ellos los coroneles Inocencio Segura Alcántara, director de Planificación y Desarrollo y Damián Félix Mora, director Central de Inteligencia (Dintel). También, el coronel retirado José María Guzmán Castro, entre otros oficiales superiores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.