Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Matanza en Ocoa
Matanza en Ocoa

Moradores de Ocoa temen se repita matanza del fin de semana

No es la primera vez que ocurren hechos violentos, sin embargo, es la primera vez que matan a cuatro personas en un mismo hecho

Expandir imagen
Moradores de Ocoa temen se repita matanza del fin de semana
El lugar donde ocurrieron los hechos fue acordonado por las autoridades. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Los moradores de la comunidad Arroyo Caña, en el municipio Rancho Arriba, San José de Ocoa, retomaron sus actividades normales, sin embargo, un temor invade a los comunitarios: que se repita una ejecución como la del sábado. 

Ayer sepultaron a dos hombres y en la mañana a dos más; todos ellos fueron asesinados a tiros la mañana del sábado, cuando un grupo de encapuchados llegó a un solar donde funciona una presunta carnicería clandestina y la emprendieron a tiros contra los cuatro hombres. 

No es la primera vez que ocurren hechos violentos, sin embargo, la ejecución del sábado consternó a la mayor parte de los habitantes, pues es la primera vez que matan a cuatro personas en un mismo hecho. 

Aunque las actividades comerciales y labores de los lugareños transcurrían con normalidad este lunes 31 de julio, el temor era perceptible en el sector. 

Muchos de ellos se negaban a dar detalles de lo ocurrido por miedo a que esto afecte su seguridad y la de su familia. Mientras que otros reclaman mayor presencia policial. 

Después de esa tragedia, tenemos miedo de que vuelva a ocurrir. Incluso, hemos solicitado a las autoridades que tomen medidas y nos brinden protección”, dijo la señora Marina Mejía a Diario Libre.

De acuerdo a la mujer, la presencia de agentes de la Policía Nacional es prácticamente nula en la comunidad, situación que los hace sentir desamparados. Aseguró que desde el sábado no han regresado policías al lugar. 

Los muertos

En el incidente del sábado, perdieron la vida José Miguel Mordán, de 35 años; Concepción Coronado Paredes, de 33; Cesarín Liranzo, de 28, y una cuarta víctima no identificada.

La Policía Nacional, a través de su vocero Diego Pesqueira, informó que varias personas están detenidas por el hecho mientras avanzan las investigaciones. 

Aunque la uniformada dijo que no puede ofrecer muchos detalles sobre el hecho, una fuente del destacamento de San José de Ocoa informó a este medio que, de las cuatro víctimas mortales, tres tienen fichas por robo, atraco y por un homicidio. Uno de ellos había estado en prisión. 

En la comunidad Arroyo Caña operan varios puntos de drogas, de acuerdo con la señora Antigua Paredes, madre de Jeffry Concepción Paredes, uno de los hombres asesinados el sábado. 

Según relató la mujer, los agentes policiales saben dónde operan estos puntos y se quedan tranquilos cuando ocurren conflictos en los mismos. 

"No hacen lo que deberían hacer como justicia. Cuando hay tiroteos en los puntos de droga, ellos se quedan muy tranquilos y protegen esos lugares", dijo. 

Agregó que es de conocimiento de todos en la zona dónde están estos lugares.

El propietario del lugar donde ocurrió el hecho, Arsenio Pujols, confirmó que en el terreno funciona un punto de drogas. 

Pocos agentes

La comunidad no cuenta con destacamento policial y el destacamento de Rancho Arriba solo dispone de 13 agentes, para una población de unos 25 mil habitantes. 

Una fuente policial del destacamento dijo que por cada turno envían a patrullar a cinco policías mientras esperan que se aumente la cantidad de agentes en el área. 

La Gobernación de San José de Ocoa informó que la gobernadora Josefa Castillo ha solicitado que se aumente la seguridad en esta provincia, con la designación de más agentes. 

Los moradores de la comunidad Arroyo Caña solicitaron a las autoridades aumentar la vigilancia en el lugar.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con experiencia en temas de salud.