Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
movilizaciones
movilizaciones

Anuncian jornada de movilizaciones para el próximo lunes 14 en provincias del Cibao

Los convocantes explicaron que las jornadas consisten en vigilias, piquetes, marchas, encendidos de velas y otras manifestaciones

La Coalición de Organizaciones Sociales, Populares y Feministas del Cibao anunció movilizaciones simultáneas en las 14 provincias del Cibao, para el próximo lunes 14, en reclamo de un pliego de reivindicaciones sociales.

Durante una rueda de prensa, realizada en Santiago, los convocantes explicaron que las jornadas consisten en vigilias, piquetes, marchas, encendidos de velas y otras manifestaciones.

Osvaldo Brito, vocero de la Coalición, manifestó que la lucha procura que las autoridades mejoren los servicios de agua potable y energía eléctrica, así como controlar la alta facturación del servicio energético.

El activista dijo que en la jornada del próximo lunes también exigirán aumento salarial.

Además, el cese de la supuesta tala indiscriminada de bosques y extracción de agregados en los ríos de la región del Cibao.

Piden a las autoridades cumplir con el derecho a la salud y educación de calidad, y por una Seguridad Social basada en derechos, sin ARS ni AFP.

Brito dijo que las protestas serán también para exigir la rebaja en los  precios de la comida, medicina, gas y gasolina.

Demandan declarar Loma Miranda Parque Nacional y satisfacer las exigencias de obras comunitarias como acueductos, hospitales, escuelas, aceras y contenes. También el cumplimiento de los acuerdos de los anteriores paros regionales y municipales. 

Los convocantes informaron durante el encuentro la celebración de la XII asamblea regional de los pueblos del Cibao el domingo 3 de septiembre, para debatir y aprobar un nuevo plan de lucha que contemple acciones de mayor envergadura y contundencia contra el gobierno.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.